viernes, 3 de octubre de 2014

Redes sociales

Las personas siempre nos hemos relacionado con otros individuos formando grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social estamos interconectados, interactuamos y podemos tener más de un tipo de relación.

Internet y las nuevas tecnologías nos han favorecido el desarrollo y ampliación de las redes sociales. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos que pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas relaciones. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. En esta oportunidad nuestro estudio estará basado en las redes sociales genéricas que son las más numerosas y conocidas: Facebook, Google +, Twitter por ejemplo.
En conclusión llamamos “Red Social” a la estructura social compuesta por individuos que permanecen conectados estableciendo relaciones. Para el uso de estas redes se hace necesario reflexionar sobre acciones que incentiven la responsabilidad en el mismo, considerando las ventajas y los riesgos que involucra. Las redes o interrelaciones entre personas existen desde el surgimiento de la humanidad, siendo estas relaciones personales, donde parte de los integrantes de ellas quedaban ocultos.
En la actualidad y con los avances tecnológicos estas relaciones comienzan a surgir en escenarios virtuales, estamos en la llamada "era de la información",  formándose así comunidades, las que a su vez pueden unir a subgrupos o incorporar actores diferentes con el objetivo de que la heterogeneidad enriquezca estas relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario